Colectivo Feminista Alto Palancia

Territorio de actuación : Alto Palancia, Castellón
colectivofeministaaltopalancia_copy-of-copy-of-photo.jpg
Teléfono de contacto : 651658552
Descripción del proyecto / iniciativa :
  • Este proyecto contiene tres programas destinados a mujeres de la comarca del Alto Palancia, que manifiesten dificultades para su integración social, su inserción laboral o necesiten apoyo en su recuperación después de haber sufrido una situación de violencia de género. También este proyecto se dirige a la población en general… AÑADIR Se desarrolla a través de tres programas:
Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, a través de distintas acciones como el “Proyecto El Árbol de las Reflexiones”, video-fórum, charlas, talleres, participación y organización de actividades en el 8M o el 25N. Exposiciones de arte y concursos.
Programa de Acompañamiento “Con la A de Acompañar”. Un acompañamiento a aquellas mujeres que están viviendo o han vivido violencia de género y necesiten apoyo en la realización de algunas tareas de su vida diaria.
Programa de Inserción Sociolaboral con itinerarios personalizados en coordinación con otros profesionales y entidades con el objetivo de que las mujeres obtengan un puesto de trabajo que les de autonomía y no abandonen nuestros pueblos.
¿En qué fase de desarrollo se encuentra el proyecto actualmente? : El colectivo ha realizado varias acciones de sensibilización y denuncia. Se está redactando el proyecto. Y está a la espera de un local del Ayuntamiento de Altura. Tiene los estatutos aprobados de asociación.
Entre las carencias además de la economía, no dispone de web, ni de material necesario para trabajar con la población, como puede ser un ordenador, proyector e impresora.
¿Cuáles son las actividades previstas? : Entre las actividades programas para lo que queda de año tenemos previsto ofertar una obra de teatro para la celebración del 25N, y en coordinación con la Mancomunidad del Alto Palancia acercar el "Árbol de las reflexiones" a distintos centros educativos de la comarca.
Además y de cara al próximo año, la realización de un concurso de fotografía.
Terminar de redactar el proyecto y poner en marcha los proyectos social laboral y de acompañamiento.
¿Cómo se integra el proyecto en el territorio? : mi gata Nina
¿Qué impacto tiene/podría tener el proyecto sobre la juventud de la comarca? : -kladjsthjmnxc
Presentación del equipo promotor : El Colectivo Feminista Alto Palancia está formado por la junta y socias activas y socias así como de otras personas que se implican en acciones puntuales.
El grupo formado de socias activas se encarga de las reuniones semanales, diseño y programación, comunicación etc. Haciendo llegar al resto de socias las iniciativas y propuestas y a su vez a la población en general cuando es necesario.
Colaboraciones ya en marcha o previstas para llevar a cabo el proyecto : En este momento ya nos encontramos en fase de coordinación con Agentes de Igualdad de Mancomunidad del Alto Palancia y Segorbe y con el Centro Mujer Rural Segorbe, además de algunos Ayuntamientos de la comarca.
¿Qué se espera de la red?, ¿Que puede aportar el proyecto a la red? : kñuhjknnnnnm,
Pueblo : Altura