Juan Gabriel Sánchez Plaza

juangabrielsanchezplaza_jg-primer-plano2.jpg
Breve descripción personal : Hola, soy Juan. Ingeniero técnico agrícola y nutricionista de formación con intereses variados en el ámbito de la salud, la nutrición y el medio ambiente . Desde hace un tiempo busco un lugar en el medio rural donde iniciar un nuevo proyecto de vida junto a mi pareja.
Email de contacto : jsanpla@gmail.com
Teléfono de contacto : 695832545
Entidad(es) o asociación(es) a la(s) que pertenezco : Nuevo Encanto
¿Qué puedo aportar? : Hola, participo de un proyecto comunitario donde queremos desarrollar sistemas de cultivo agroforestales donde se combinan cultivos agrícolas y forestales de una forma integrada y sostenible, recuperando suelos degradados, recolectando y sembrando semillas locales y forestales, etc. Me interesa también todo lo relacionado con procesos creativos de formación de proyectos y nuevas iniciativas en el ámbito rural.

Somos "nuevos" en la zona, así que esperamos conocer nuevas experiencias de iniciativas rurales en las que poder participar también y aproximarnos más a esta comarca de la Comunidad.

Podemos aportar a la red contactos con diversos grupos en Europa con los que trabajamos y un espacio para la formación de personas que quieran aprender este tipo de técnicas.
¿Cuáles son mis intereses? : Me interesan los temas relacionados con una alimentación saludable y sostenible para el planeta tanto desde el punto de vista del consumidor como del productor. Estudio Nutrición, agricultura sintrópica, bioestadística y temas de composición de alimentos. Además busco incorporar en los proyectos en los que participo enfoques participativos y creativos.
Disponibilidad : 2-3 horas semanales y algunos fines de semana
Pueblo/ciudad : Alfara de la baronía