Grégory Damman

gregorydamman_img_42151.jpg
Email de contacto : proyecto@lasurera.org
Teléfono de contacto : 630564391
Entidad o asociación a la que pertenezco : Canopia Coop. V.
Página Web : http://canopiacoop.org/
Breve descripción....¿Qué espero de los Encuentros periféricos y qué puedo aportar a la red? : Tras nueve años en Perú trabajando en proyectos de gestión colectiva del territorio y de los recursos naturales, decidí regresar del otro lado del charco en 2014, con el objetivo de ser “actores” de un proyecto de dinamización rural local.
Entre 2014 y 2016, los encuentros y reflexiones suscitados por nuestras actividades asociativas alrededor de Valencia confirmaron nuestra voluntad de emprender un proyecto colectivo y autogestionado en el ámbito rural, convencidas de la pertinencia de esta escala de acción para abrir caminos hacia nuevos paradigmas sociales, económicos y ambientales.
A inicios de 2016, decidimos dar el gran salto y fundar la Cooperativa de Trabajo Asociado sin ánimo de lucro Canopia, empezando nuestra aventura en Almedíjar con la gestión del albergue La Surera.
El objetivo de la cooperativa es el de contribuir a la dinamización territorial de Almedíjar y su entorno alrededor de los siguientes ejes: turismo sostenible, gestión territorial y ambiental, recuperación, transmisión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, actividades artísticas y culturales.

Con el objetivo de conseguir estos objetivos y contribuir así a demostrar que la vida en el campo no pertenece al pasado sino que puede ser una respuesta a muchos de los problemas de nuestra época, se apuesta por el fomento de sinergias y dinámicas cooperativas con distintas organizaciones e iniciativas, a nivel local, nacional y europeo.
Así, como entidad, participamos activamente en los Encuentros periféricos.
A titulo personal, puedo apoyar en en el campo de las herramientas TIC colaborativas.
Pueblo/ciudad : Almedíjar