Grégory Damman

gregorydamman_img_42151.jpg
Breve descripción personal : Tras nueve años en Perú trabajando en proyectos de gestión colectiva del territorio y de los recursos naturales, decidí regresar del otro lado del charco en 2014, con el objetivo de ser “actores” de un proyecto de dinamización rural local.
Entre 2014 y 2016, los encuentros y reflexiones suscitados por nuestras actividades asociativas alrededor de Valencia confirmaron nuestra voluntad de emprender un proyecto colectivo y autogestionado en el ámbito rural, convencidas de la pertinencia de esta escala de acción para abrir caminos hacia nuevos paradigmas sociales, económicos y ambientales.
A inicios de 2016, decidimos dar el gran salto y fundar la Cooperativa de Trabajo Asociado sin ánimo de lucro Canopia, empezando nuestra aventura en Almedíjar con la gestión del albergue La Surera.
El objetivo de la cooperativa es el de contribuir a la dinamización territorial de Almedíjar y su entorno alrededor de los siguientes ejes: turismo sostenible, gestión territorial y ambiental, recuperación, transmisión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, actividades artísticas y culturales.

Con el objetivo de conseguir estos objetivos y contribuir así a demostrar que la vida en el campo no pertenece al pasado sino que puede ser una respuesta a muchos de los problemas de nuestra época, se apuesta por el fomento de sinergias y dinámicas cooperativas con distintas organizaciones e iniciativas, a nivel local, nacional y europeo.
Email de contacto : proyecto@lasurera.org
Teléfono de contacto : 630564391
Entidad(es) o asociación(es) a la(s) que pertenezco : Canopia Coop. V.; Almedíjar Vive
Página Web : http://canopiacoop.org/
¿Qué puedo aportar? : - Experiencia personal y colectiva adquirida a través de mi participación en Canopia y Almedíjar Vive
- Redes/contactos
- Herramientas TIC colaborativas.
¿Cuáles son mis intereses? : - Fomentar la acción colectiva
- Reflexionar/implementar estrategias para reivindicar la importancia del mundo rural y de la escala local
Disponibilidad : Aquí, en Almedíjar, previa llamada :-)
Pueblo/ciudad : Almedíjar